Reflexión sobre la Fé.


1223515_70037284
Después de mucho tiempito esta reflexión se  termino gracias a la ayuda indirecta de Manuel Castellanos. ...Gracias Manuel!


Algunos creen que la fé es un matiz de un solo tono que guía la vida, para algunos otros es quizás  un gran esfera multicolor que entrelaza miles de lazos y tonos. Sin importar cual versión sea la correcta hoy comprendí con el corazón que  sin importar el nombre que le queramos imponer a  nuestra  fé, más allá de esa gran divinidad nuestro ser sucumbe dentro de nosotros mismos ante los momentos difíciles de la vida; en esos momentos de debilidad, en que sentimos quebrar y no tener fuerzas, en donde los demonios  más oscuros e irreconocibles de nuestra alma aparecen y conducen entre la nostalgia, melancolía, decepción y frustración y hasta  los peores pensamientos.
Solo cuando creemos quizás estar desamparados y nos adentramos dentro de los suburbios de la soledad y comprendemos nuestra visión de las cosas logramos entender que para bien o para mal, la vida es un juego constante de ires y venires , de experiencias tan abrumadoras como magnificas, la vida es un pequeño destello de una cadena de milagros que para bien o para mal nos llenan de la fortaleza . Dios, Jehova,Krishna,  Buda o cualquiera que sea el rotulo que le demos a nuestra fé, está no desampara, por el contrario guía y acompaña , porque detrás de una gran fé esta el poder de algo intangible pero invaluable, poderoso y hermoso que habita en cada uno y eso es esperanza.
Aquella que una vez inunda nuestros lamentos y baña nuestra tristezas nos da el norte, la visión y el poder de salir a conseguir aquello que se esconde detrás de grandes murallas de dolor y temor.

6 comentarios:

  1. Nataly te felicito encontraste las palabras adecuadas para definir la FE y mover el alma de los que leemos tu blog. La Fe para mi es sinónimo de fortaleza, es ese motor que.nos impulsa salir adelante a pesar de las adversidades.
    Att. Carolina Sierra Morales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caro muchas gracias por leer y comentar, espero que estas palabras ilumen a más de uno ante los momentos oscuros que enfrentamos en diversas ocasiones de la vida. Un beshito.

      Borrar
  2. Que delicia de escrito, me encanto esto:

    "Dios, Jehova,Krishna, Buda o cualquiera que sea el rotulo que le demos a nuestra fé, está no desampara, por el contrario guía y acompaña , porque detrás de una gran fé esta el poder de algo intangible pero invaluable, poderoso y hermoso que habita en cada uno y eso es esperanza."

    Es un escrito magnífico mi niña, muchas gracias por todo, un abrazo y un beso.

    ResponderBorrar
  3. Mil gracias mi Manu fuiste parte fundamental de que las lineas terminaran así.

    ResponderBorrar
  4. Voy a ponerme aburrido con referencias intelectuales y todo... lo siento.

    Los sociólogos Peter Berger y Thomas Luckmann propusieron algunas vez que los sujetos sociales cuentan con herramientas que les permiten continuar con sus pequeños rituales (sus vidas cotidianas) a pesar de los grandes cambios que pueden experimentar. Con esto se refieren a que, a pesar de por ejemplo la muerte de tu ser amado, vos no tienes que echarte a morir con él o ella. ¿Vale? Y pues esto es clave para cada sociedad; si sus miembros no contaran con este tipo de herramientas, éstas se derrumbarían eventualmente porque uno a uno los miembros dejarían de hacer lo que solían hacer cada día por el sencillo motivo de no encontrar una forma de continuar ante las rupturas en sus vidas. ¿Sabes a qué me refiero?

    Si me preguntas a mí, la fe hace parte de esa hermosa caja de herramientas con la que contamos tod@s. Está ahí para cuando la necesitamos. Sencillamente nos permite continuar... y a veces continuar, a pesar de parecer tan sencillo en este momento, puede volverse lo más difícil de lograr cuando tenemos la impresión de que la vida nos ha cambiado por completo.

    ¡ARRIBA MI FE Y LA TUYA!


    Y este fue el momento mamerto intelectual con Gerardo ; )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja Gerardo ningún momento mamerto diria que muy intelectual, desconocia los aportes que diste y agradezco mucho que los compartieras y coincido contigo la fé es una caja de herramientas.

      Gracias por comentar y ser participe de MINEFESH. Un abrazo

      Borrar

Translate