¿Qué es Nefesh?



Hace algún tiempo atrás sobre el 2010  cree un primer blog, fue mi primer fracaso en el mundo literario virtual por llamarlo de alguna forma,  fue perturbador y hasta desolador pero !bueno¡ de los errores se aprende y por segunda vez nuevamente una nueva bocanada de aire me lleno el corazón y la mente para  crear a este quien, hoy considero mi hijo. 

Este blog no busca ser el hit de visitas, aunque no me molestaria serlo, solamente buscar ser  un espacio dedicado a la tristeza, el amor, la soledad, la lujuria, la soledad y todas aquellas emociones que  se encargan de oprimir el corazón o resplandecer los sentidos a través de la su magnificencia.

 Nefesh se creo como respuesta a la necesidad de mi ser de crear un espacio en donde pudiese compartir mis letras, versos, rimas y todas aquellas reflexiones que realizó en mi mente frente a situaciones propias o ajenas, emociones que nutren mi corazón de gozo y un sinfín de sentimientos y reacciones que me hacen sentir más humana y más carnal.
 

El nombre del blog fue una búsqueda entre idiomas que me llaman la atención como el Latín y el Hebreo, busque y encontré la palabra   Nefesh.  Durante algunos días indague conmigo sí era la palabra adecuada , despues de varias noches termine adoptándola. Poco a poco he investigado más del tema y a través de muchas lecturas e indagaciones encontré que  esta  palabra  proviene del hebreo y  traduce Alm,  se encuentra dentro del Antiguo Testamento y  cuenta con  muchos significados entre ellos se destacan vida, aliento , respiración, emociones o deseos. En el Nuevo Testamento se le asocia con la palabra griega"psujé" y a esta se le atribuyen adicionalmente otros significados similares al original del hebreo como seres vivientes, personas, afectos o sentimientos.







2 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones! Me alegra un montón que tengas este espacio y que te esté yendo mucho mejor que la primera vez. Me gusta mucho conocer las historias detrás de las cosas, como la historia detrás de tu blog : )

    Quería comentarte que te comiste un par de tildes; no sé si ves eso como un problema. En alguna ocasión leí en el blog de una correctora de estilo que si tod@s los que escribían en Internet supieran de ortografía y redacción, l@s correctores como ella dejarían de tener trabajo.

    Pasando a otra cosa, ¿puedo darte una sugerencia? Digamos que sí =P

    ¿Hay forma de cambiar la apariencia de estos dos nuevos botones? Precisamente no parecen botones y es posible que muchas personas no los opriman al pasarlos por alto.

    ¡Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gerardo!! Muchas gracias por tus observaciones. Estoy trabajando en ellas y teniendo muy en cuenta cada una de tus recomendaciones. Un abrazo muy grande.

      Borrar

Translate